Descubre Nilak,
hielos del Norte
Nuestra historia
Nilak nace como una nueva marca de Fresgea. Nuestra experiencia en el sector de los congelados nos ha aportado la suficiente sabiduría y conocimiento como para lanzarnos en 2015 al mundo del hielo con un concepto revolucionario: fabricar hielos más resistentes con un agua de calidad óptima.
Desde entonces hemos seguido mejorando los procesos de la cadena productiva para mecanizar y robotizar todavía más el proceso, incorporando recientemente una máquina detectora de metales que asegura que no haya cuerpos extraños en nuestro producto.
Cómo trabajamos
Introducimos nuestra agua de manantial en moldes de plástico flexible. Estos se introducen en un túnel de enfriado donde se realiza un proceso de congelación lenta de 24h.
Tras las 24 horas el hielo se desmolda y pasa un proceso de criba para poder garantizar la mejor calidad de nuestros cubitos de hielo. Una vez pasada la criba, los hielos pasan a una máquina embolsadora, ensacadora y paletizadora, con la que se garantiza que el peso por bolsa y saco sea el adecuado.
Nuestro sistema de fabricación es mucho más eficiente que cualquier máquina de hielo común, ya que consume menos electricidad y evita pérdidas de frío.
Compromiso con el medioambiente
En Nilak somos conscientes de la gravedad del cambio climático y creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a frenarlo.
Nuestras máquinas embolsadoras y ensacadoras se pueden adaptar a ciertos tipos de plástico biodegradable. Este año se han colocado placas solares que cubrirán gran parte del consumo de electricidad. Y, además, se han optimizado partes del proceso productivo para evitar pérdidas de agua y frío.